Fuentes y miradas para una Historia de Lanzarote

10 de octubre de 2016

Mª del Carmen del Arco Aguilar, Catedrática de Prehistoria en la ULL, inició el pasado viernes el curso Fuentes y miradas para una Historia de Lanzarote, con su conferencia Roma en Canarias. Una mirada desde el taller de púrpura de la isla de Lobos.

Este curso, organizado por la UNED Lanzarote, analizará en un ciclo de conferencias, la evolución económica, social, política y cultural de Lanzarote a través de la mirada de los viajeros.

  Lanzarote, como el resto de las islas Canarias, ha sido una encrucijada internacional que a lo largo de la historia se ha vinculado a diferentes pueblos de Europa, África y América. Nuestra isla ha sido transitada y visitada por personas que ya traían sus bagajes y múltiples motivaciones: económicas, sociales, políticas o culturales. Su quehacer ayudó a perfilar nuestro pasado y hoy sus miradas son fuentes de nuestra historia. Con este curso se pretende el acercamiento a algunas de las más importantes que, repartidas en el tiempo, servirán para ir reconociendo momentos históricos relevantes.

Las conferencias son gratuitas. El pago de la matrícula da derecho a la obtención de diploma acreditativo y a los créditos otorgados por la UNED.

 

Accede a toda la información de la actividad en https://extension.uned.es/actividad/12482

C/Blas Cabrera Felipe, s/n, (Antiguo Parador Nacional) 35500 Arrecife de Lanzarote - Las Palmas. tel.: 928810727 info@lanzarote.uned.es