Continúa el curso Fuentes y miradas para una Historia de Lanzarote

19 de octubre de 2016

Arminda Arteta Viotti, Licenciada en Historia, continúa el curso Fuentes y miradas para una Historia de Lanzarote, con la ponencia Lanzarote en el siglo XVI. La mirada de Torriani.

La cita será el próximo viernes 21 de octubre, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la UNED Lanzarote.

Este curso, organizado por la UNED Lanzarote, analiza en un ciclo de conferencias, la evolución económica, social, política y cultural de Lanzarote a través de la mirada de los viajeros.

Lanzarote, como el resto de las islas Canarias, ha sido una encrucijada internacional que a lo largo de la historia se ha vinculado a diferentes pueblos de Europa, África y América. Nuestra isla ha sido transitada y visitada por personas que ya traían sus bagajes y múltiples motivaciones: económicas, sociales, políticas o culturales. Su quehacer ayudó a perfilar nuestro pasado y hoy sus miradas son fuentes de nuestra historia. Con este curso se pretende el acercamiento a algunas de las más importantes que,repartidas en el tiempo, servirán para ir reconociendo momentos históricos relevantes.

Las conferencias son gratuitas. El pago de la matrícula da derecho a la obtención de diploma acreditativo y a los créditos otorgados por la UNED.

Accede a toda la información de la actividad en https://extension.uned.es/actividad/12482

C/Blas Cabrera Felipe, s/n, (Antiguo Parador Nacional) 35500 Arrecife de Lanzarote - Las Palmas. tel.: 928810727 info@lanzarote.uned.es