Convenio de colaboración formativa entre la UNED Lanzarote y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

1 de diciembre de 2016

El convenio servirá para complementar la formación permanente del personal de seguridad y emergencias que gestiona el Consorcio.

Con la pretensión de complementar la formación permanente del personal que gestiona el Consorcio, el objeto del Convenio es la colaboración en la formación profesional del personal propio y adscrito al Consorcio. El Centro Asociado de la UNED de Lanzarote, se compromete a la realización de congresos, cursos, talleres y seminarios relacionados con las actividades consorciadas, aportando especialistas en las materias universitarias más relacionadas a la seguridad, emergencia y prevención, como son los estudios vinculados a las Facultades de Derecho, Educación y Psicología.

La primera actividad, dirigida a los profesionales de emergencia y catástrofe, se realizará en el Aula Magna de la UNED Lanzarote los días 17 y 18 de febrero de 2017. En el curso se abordará la resistencia y recuperación psicológica en situaciones de emergencia, así como los baluartes del profesional resistente, proporcionando procedimientos para potenciar los recursos psicológicos que ayuden al profesional en el desempeño de su intenso trabajo.

El ponente será D. Enrique Parada Torres, Psicólogo con Habilitación Sanitaria Oficial, Máster en Coaching Estratégico, Especialista en Psicología de Urgencia, Emergencia y Catástrofes y Profesor asociado de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

C/Blas Cabrera Felipe, s/n, (Antiguo Parador Nacional) 35500 Arrecife de Lanzarote - Las Palmas. tel.: 928810727 info@lanzarote.uned.es