Condiciones generales de la contratación, cláusulas abusivas y control de transparencia

14 de marzo de 2019

El 21 y 22 de marzo en el Aula Magna del centro

La UNED de Lanzarote celebra el 21 y 22 de marzo las jornadas "Condiciones generales de la contratación, cláusulas abusivas y control de transparencia" impartidas por letrados y magistrados de diferentes órganos judiciales.

Con estas jornadas se pretende analizar las resoluciones judiciales más recientes sobre condiciones generales de contratación, cláusulas abusivas y control de transparencia, pues nos encontramos en un momento clave, con resoluciones de gran calado que afectan a gran parte de la sociedad. Se plantea en el curso una visión práctica sobre los procedimientos en los que se demanda una tutela al consumidor y usuario, desde la interposición de la demanda hasta la posible casación de la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Los ponentes del curso son:

Carlos Sánchez Martín, Magistrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.

Juan José Cobo Plana, Magistrado de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Adalberto de la Cruz Correa, Juez del Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Arrecife.

Mª Victoria Motos Rodríguez, Magistrada-Juez titular del Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Arrecife.

Silvia Muñoz Sánchez, Magistrada-Juez titular del Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Arrecife.

Juan Emilio Arribas Higuera, Letrado de la Administración de Justicia.

La actividad formativa esta dirigida a abogados, estudiantes de Derecho, personal de la administración de Justicia y público en general interesado en las condiciones generales de la contratación.

Las jornadas se celebran en la tarde del jueves 22 y la mañana del vienes 23. Más información y matrícula en la web: http://extension.uned.es/actividad/19260&codigo=CGDLC

C/Blas Cabrera Felipe, s/n, (Antiguo Parador Nacional) 35500 Arrecife de Lanzarote - Las Palmas. tel.: 928810727 info@lanzarote.uned.es