Persiguiendo a Isaac Viera, periodista y escritor trotamundos

14 de noviembre de 2017

Viernes 17 de noviembre, a las 19:30h., conferencia de Mario Ferrer Peñate.

Lanzarote, como el resto de las islas Canarias, ha sido una encrucijada internacional que a lo largo de la historia se ha vinculado a diferentes pueblos de Europa, África y América. Nuestra isla ha sido transitada y visitada por personas que ya traían sus bagajes y múltiples motivaciones: económicas, sociales, políticas o culturales. Su quehacer ayudó a perfilar nuestro pasado y hoy sus miradas son fuentes de nuestra historia. Con este curso se pretende el acercamiento a algunas de las más importantes que, repartidas en el tiempo, servirán para ir reconociendo momentos históricos relevantes.

Después de las conferencias La pulsión atlántica en la mitología griega, impartida por Jordi Pamias Massana, Profesor agregado Filología Griega. U.A.B.; El descubrimiento de Lanzarote y de Canarias por parte del navegante italiano Lanzarotto Malocello, impartida por Alfonso Licata, Abogado e investigador; y Los primeros tipos populares de Lanzarote a través de la mirada de Alfred Diston, por Ricardo Reguera Ramírez, Profesor I.E.S. César Manrique, la última de las conferencias de este curso, "Persiguiendo a Isaac Viera, periodista y escritor trotamundos", estará a cargo de Mario Ferrer Peñate, coordinador de Memoria Digital de Lanzarote y Tutor de nuestro centro.

Información del curso https://extension.uned.es/actividad/14921

C/Blas Cabrera Felipe, s/n, (Antiguo Parador Nacional) 35500 Arrecife de Lanzarote - Las Palmas. tel.: 928810727 info@lanzarote.uned.es