Seminario Diez libros, diez enseñanzas: una reflexión compartida acerca de la crisis ecosocial.

7 de junio de 2023

Los días 13 y 14 de junio, de 17:00 a 20:00h.

Diez libros, diez enseñanzas: una invitación a la reflexión compartida acerca de la crisis ecosocial, es una propuesta que nace de la alianza de la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de la UNED, con la Oficina Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote y la UNED Lanzarote, con el fin de contribuir al análisis, reflexión, comprensión de la realidad y la búsqueda de soluciones. Pretende hacer un recorrido por los contenidos de 10 ensayos recientes acerca de la crisis ecosocial global de la mano de 10 ponentes, que en una misma mesa expondrán lo aprendido, sus conclusiones y su análisis crítico, generando un debate abierto con el público.

Tras la exposición de los libros participarán en el debate dos de los autores, que estarán presentes en línea:

  • Martes 13 de junio, Yayo Herrero López; Licenciada en Antropología Social y Cultural, Educadora Social e Ingeniera Técnica Agrícola. Colaboradora externa de la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible. Autora de Ausencias y Extravíos, Revista Contexto (2021).
  • Miércoles 14 de junio José Antonio Martín Pallín. Jurista, Magistrado emérito del Tribunal Supremo. Miembro del Gabinete científico de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote. Autor de Los derechos de la Tierra. Revista Contexto (2022).

Se puede asistir de forma presencial (Aula Magna de la UNED Lanzarote) o seguir la actividad en directo en Canal UNED: https://canal.uned.es/live/event/646c6ce46ff5a7529741b8c9

Más información, libros y presentación de ponentes, en la web del seminario: https://extension.uned.es/actividad/29257

C/Blas Cabrera Felipe, s/n, (Antiguo Parador Nacional) 35500 Arrecife de Lanzarote - Las Palmas. tel.: 928810727 info@lanzarote.uned.es