VI Jornadas de la Psicología en Lanzarote

5 de abril de 2018

La intervención en la ansiedad y el estrés

El viernes y sábado, 6 y 7 de abril, el Aula magna de la UNED de Lanzarote acoge las VI Jornadas de la psicología en Lanzarote que abordarán el tratamiento psicológico de la ansiedad y el estrés. 

Para abordar la ansiedad y el estrés es imprescindible llevar a cabo una serie de acciones coordinadas y planificadas por equipos multidisciplinares, conformados por profesionales del ámbito sanitario privado o público de atención primaria, salud mental y atención hospitalaria. Profesionales de la Psicología han de coordinarse con profesionales de la Medicina de Familia, Psiquiatría, Enfermería, etc. para ayudar a prevenir los problemas relacionados con la ansiedad y el estrés, orientar a las personas con tales problemas en la búsqueda de soluciones y aplicar distintas intervenciones psicológicas y psicofarmacológicas.

El objetivo de estas jornadas es reflexionar sobre buenas y malas prácticas en Psicología en este contexto de trabajo multidisciplinar, así como facilitar el intercambio de información y conocimientos de las distintas disciplinas que atienden temas relacionados con la ansiedad y el estrés. Externo a este contexto, alertar sobre el intrusismo y las pseudoterapias, no basadas en evidencias científicas, y de sus riesgos.

Información y matrícula en este enlace

Entrevista a la coordinadora de las jornadas, María de la Paz Vargas Cejas.

C/Blas Cabrera Felipe, s/n, (Antiguo Parador Nacional) 35500 Arrecife de Lanzarote - Las Palmas. tel.: 928810727 info@lanzarote.uned.es